Reseña "Cinder" de Marissa Meyer

Portada Cinder:
Título original: Cinder 

Autora Marissa Meyer
Año publicación: 2012
Editorial: Montena

Páginas: 428

SINOPSIS: 

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.



OPINIÓN
Dato importante: cinder es el primer libro de crónicas lunares.

Como se imaginaran Cinder tiene relación con el cuento de la Cenicienta(Cinderella) peeero cinder y cenicienta tienen muy poco parecido entre ellas, con respecto a lazos familiares y amor, pero aun en esos aspectos se diferencian demasiado.

Vera´n, antes de comenzar el libro tenia expectativas muy bajas y pensé que sería tal cual como cenicienta,pero en versión moderna, y se los repito, No es así. Cinder es mucho mas valiente, y su madrastra es mas mala(una mejor mala), muchas veces sentí lastima por cinder y eso hizo que me encariñase mas con ella.

El libro esta narrado en tercera persona donde la mayor parte del tiempo seguimos a Cinder y otras muy pocas al príncipe Kaito. Está ambientado en un mundo futurista después de la cuarta guerra mundial, en donde hay androides, ciborgs (son humanos que por cosas del destino tuvieron que ponerle partes robóticas para que siguiesen viviendo) y humanos por supuesto. El mundo esta lleno de avances científicos e incluso no solo están los habitantes de la tierra, también están los Lunares, que son los habitantes de Luna, ellos tienen poderes , pueden manipular la mente de la gente para que los vean con otro aspecto y su reina es especialmente malvada y esta muy empeñada en ser emperatriz de nueva pekin , amenazando constantemente con la guerra si no se accede a su demanda(casarse con el príncipe kaito)

Cinder es una de las mecánicas mas reconocidas de nueva pekín y la razón por la cual es tan buena en su trabajo es que ella es ciborg, pero no todos saben eso, porque ella se empeña en ocultar su pierna y mano mecánica a ojos curiosos. Vive con su madrastra adri , quien la trata mal y vive gracias a los ingresos que produce Cinder en el taller, también están sus hermanastras : Pearl y Peony, la última de ellas , junto a Iko(un androide) sera´n  el apoyo de Cinder y sus únicas amigas.


Un día llega el príncipe kaito al taller solicitando la reparación de su androide tutor, Cinder es cortes pero a simple vista pareciese que no le toma mucha importancia al príncipe, pero no es así, ella se emociona bastante por su visita.

Lo que me gusta del libro es que el amor no es el tema central,el final ni siquiera es “vivieron felices y comieron perdises” ,no :c. también esta lo de la enfermedad mortal y encontrar la cura. La inmunidad misteriosa y verdadera naturaleza de cinder. La búsqueda de la verdadera heredera.  El escape de cinder. Lo que quiere hacer la reina lunar. Sus chantajes. Y al final Todo se conecta.

El libro es muy recomendable, entretiene y es algo nuevo, pronto leeré la segunda parte porque a pesar de que mi única queja del libro es que es predecible, aun el final me dejo con ganas de saber que sigue después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario