Reseña Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David leviathan.

Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green & David Levithan
Editorial: Speak
Nº de páginas:312

sinopsis:

Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.                                    



Mi opinión:
Desde el inicio del libro me reí muchísimo, y hubo un pequeño momento en el que me aburrió, y por la simple curiosidad de saber que pasaba al final, de cómo iban a conectar todo, lo seguí leyendo y me alegra haberlo hecho, porque de los tres libros de John Green que he leído , éste es  el que tiene mi final favorito, porque (1) es emotivo. (2)”Feliz”(4) No muere nadie(5) es divertidísimo y (6) no me importó que tuviese un final abierto.

Los diálogos son muy entretenidos y las letras de las canciones Incluidas también, muchas veces me sacaron carcajadas. Aunque a veces sentí pena por los personajes. La narración es genial porque te hace conectar realmente con los ellos.

El libro tiene de todo un poco, amor, sueños, engaño, desesperanza, tolerancia, musicales, adolescencia, homosexualidad, conflictos, amistad y citas memorables.


Los personajes están bien construidos y hay de todo tipo de personas en el, es imposible no sentirse identificado por lo menos con uno. Los protagonistas tienen pensamientos tan confusos y profundos y complicados y tan reales que da gusto leer, porque se te hace tan cercano que es imposible parar.  . Está narrado desde el punto de vista de los dos Will Grayson(otra razón por la que me encanta) y a pesar del nombre, son personas muy diferentes.


El primer will grayson tiene una vida “facil”, porque ya saben, tiene dos padres, buena situación, amigos y a tiny cooper(amé a este personaje,tiny es una persona muy grande, en todo sentido, y es gay , el hombre más grande gay que will ha conocido y además su mejor amigo) Will ha sobrevido a la vida escolar siguiendo dos simples reglas 1) callarse y 2) no dejar que te importe demasiado. Pero con el tiempo adquiere otra regla 3) nunca besar a la chica que te gusta.pero tiene un problema, porque le empieza a gustar y no gustar(confuso,lo sé) su amiga jane, y sus reglas corren peligro.

El otro Will Grayson lleva una vida más complicada, solo vive con su madre, no tienen una buena situación económica, es un depresivo diagnosticado, es gaynoreconocidopublicamente y  a su primer amor(Isaac) lo conoció a través de internet y lleva más de un año hablando con él, Isaac es su única taza de felicidad en su vida y a pesar de que tiene otros amigos, no los considera realmente amigos, ni siquiera saben que es gay.

Ambos will’s cambian mucho a través del libro,  por ejemplo, uno tendrá que debatirse entre romper sus reglas, y el otro conocer en persona a Isaac. Pero no es tan simple como eso, porque ellos no son personas simples, ni el resto lo son.

Entonces, de una manera muy inesperada y nada predecible estos dos will se conocen y eso desencadena muchas una serie de eventos y cosas…

En síntesis, es una historia de dos extraños con un mismo nombre que sin saberlo hacen cambiar la vida del otro , radicalmente, a tal punto que si los comparáis al principio y al final de la obra , os encontraríais con personas diferentes, una historia de superación ,madurez, cambio y valor.

John Green y David levitan, hacéis una gran dupla. 

y eso, si no sabéis que leer y estáis pasando por una época difícil o  una simple resaca literaria, es un libro divertidísimo para retomar la lectura.


Yo: Tienes más bandas favoritas de las que tienen los ex novios de Tiny.
Jane: Sí, bueno. Algunas personas tienen vidas; otras tienen música.
Yo: Y algunas personas no tienen ninguna de las dos.

Yo dándole a mi mamá consejos románticos es como: un pez aconsejando a un caracol sobre como volar.

“Dios, te juro que voy a hacer un voto de silencio, me mudaré a un monasterio y te adoraré todos los días de mi vida si sólo por esta vez me proporcionas una capa de invisibilidad, vamos, vamos, por favor, por favor, capa de invisibilidad ahora, ahora, ahora.”

“te gusta alguien a quien no le gustas, porque el amor no correspondido puede ser superado de una forma en que el correspondido no

“Pero con una amistad, no hay nada como eso. Una relación es algo que eliges, pero ser amigos , es algo que solo eres”

“todos en esta escuela tienen actividades extracurriculares,la mía es ir a casa

1 comentario: