CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL(TMI#6)




Hola! hace EONES que no podía actualizar el blog, asi que hoy les traigo mi opinion sobre CoHF,sin spoilers.Espero que les guste y se unan al blog!





Nombre:City of heavenly Fire /Ciudad de fuego celestial
autor: Cassandra clare. N° de Páginas: 725 en inglés. Fecha de publicación es español: Septiembre de 2014 en españa.


SINOPSIS 
 
ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.
Estoy de camino.
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarle - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.  


SINOPSIS ALTERNATIVA
En la tan esperada conclusión de la aclamada saga de Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary.  
Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente volviendo a Nefilim contra Nefilim. Usando la Copa Oscura, transforma a los Cazadores de Sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes al mismo tiempo que su ejército oscuro crece.
Los asesiados Cazadores de Sombras se trasladan a Idris -pero ni siquiera las famosas torres de demonios de Alicante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los Nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?
Cuando una de las mayores traiciones que los Nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir -incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...
El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo


Clasificación: 5/5

"Todos somos piezas de lo que recordamos. Tenemos en nosotros mismos las esperanzas y los temores de los que nos aman. En la medida en que es el amor y la memoria, no hay una verdadera pérdida. "


RESEÑA

Me ha encantado totalmente el libro,cassandra nuevamente nos ha sorprendido y me atreveré a decir que ha sido el mejor de THE MORTAL INSTRUMENTS.EL MEJOR. antes ese lugar era ocupado por CITY OF GLASS, pero es que chicos, este ha sido totalmente genial. Lleno de intriga,acción, peligro, romance, y todo.

Empecemos con el PRÓLOGO. Aquí os encontraréis con los nuevos personajes de THE DARK ARTIFICES, los hermanos blackthorn(Helen,Mark,los gemelos Tiberius y Livia,Drusila , Octavian y Julian ) como sabéis esa Trilogía será protagonizada por Julian blackthorn y Emma carstairs,los parabatai. 

sinopsis del primer libro de TDA, llamado "LADY MIDNIGHT"

Los Ángeles, 2013. Han pasado cinco años desde los eventos de Cazadores de Sombras cuando los Nefilim estuvieron en equilibro en el borde del olvido y la cazadora de sombras Emma Carstairs perdió a sus padres. Después de la sangre y violencia que sufrió de niña, Emma ha dedicado su vida a erradicar a los demonios y a ser la mejor, más rápida y mortal cazadora de sombras desde Jace Lightwood. Criada en el Instituto de Los Ángeles, Emma está emparejada como parabatai con su mejor amigo, Julian. Mientras Emma caza a aquellos que causaron la muerte de sus padres, el camino que siguen les guía de vuelta a aquellos que siempre habían aprendido a creer. Al mismo tiempo, Emma se está enamorando de Julian - su mejor amigo y, por que es su parabatai, la única persona en el mundo a la que tiene prohibido enamorarse por la Ley de los Cazadores de Sombras. Basada en la actualidad de Los Ángeles, Emma debe aprender a creer en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que pasa desde los clubs nocturnos de los brujos de Sunset Strip hasta el encantador mar que baña las playas de Santa Monica.

En CoHFeste libro podeís conocer acerca de por qué se hicieron parabatai y de ellos como personajes. Julian y sus hermanos(en especial Tiberius) me han encantado ellos y su intervención en la historia;Emma es como una mini-jace, arrogante y terca, y al igual que jace, no tiene a nadie más que a los blackthorn ya que el resto de su familia esta muerta. Básicamente el prologo cuenta como sebastian y sus cazadores "oscurecidos" (cazadores de sombras que han bebido de la copa infernal y se han convertido) atacan el instituto de los angeles y dejando solo como sobreviviente a los blackthorne y a Emma, ya que por suerte alcanzaron a huír en un portal a Idris. 
Hubo un momento donde se podía apreciar el inicio del drama amoroso de julian y emma , y sufrí bastante por ellos, porque podía proyectar su historia e imaginar todos los obstáculos que cassandra los hará pasar.

"Ella había querido decirle a Jules cuando regresaron a casa, que cuando habían oído en la oficina del Cónsul que serían parabatai había esperado ser MÁS que su parabatai"

Aun así no puedo esperar para leer Lady midnight( ya está el primer capitulo) porque los personajes me han encantado y necesito conocer más acerca de ellos y como cassandra concluirá su historia .

No les contaré sobre la trama, porque ya la sinopsis dice mucho y no les arruinaré este hermoso libro, asi que mejor escribiré acerca del desarrollo de los personajes y que me ha parecido su actuación en la historia. 


Entre las cosas que me han gustado esta su extensión, eso dio lugar a que la  historia se desarrollara tan bien y tuviera un final construido y no uno abrupto con muchos cabos sueltos . otra cosa ha sido las miles de referencias a THE INFERNAL DEVICES, es que os juro, cuando hacían alusión a Will,Tessa o Jem mi corazon se rompía y tenía que dejar un libro para poder calmar mi fangirleo, y para más, TENEMOS CONSTANTE APARICIÓN DEL HERMANO ZHACHARIAH Y AL FINAL HASTA DE TESSA Y ESO SIMPLEMENTE FUE MUCHO PARA MI CORAZON.MUCHO.

"Tú. . ."Jace señalo el lado de la garganta de Zachariah. "Tú tuviste un parabatai también. Pero tu runa se desvaneció." Zacharíah miró hacia abajo. "Él murió hace mucho tiempo" dijo. "Yo estuve–cuando murió, yo–" Sacudió la cabeza, frustrado."
Los dialogos fueron muy buenos, bastante graciosos y Cargado de frases hermosas . no van a poder soltar el libro una vez lo empiecen.mientras leía me detuve a comparar a los personajes de CoHF , a como estaban en COB, y me pudé dar cuenta cuanto habían evolucionado y crecido en tan sólo seís meses(el tiempo en que transcurren los seis libros) y me dio una nostalgia tremenda al recordar que este sería el último de la serie.

Por ejemplo Alec , al principio era un chico introvertido y gruñón que sólo demostraba  afecto a su familia y aún no podía salir de closet, en cambio acá a pesar de su situación con Magnus, y de estar destrozado, podía hacer bromas, habia salido del closet públicamente y amaba a Magnus mas que ha nadie, se define como un personaje bastante complejo y con una evolución impresionante, sus lazos afectivos crecieron y demostraba su valentía sin necesidad de una runa fearless, se destacó como un gran personaje, con gran intervención e importancia en la historia  y uno de mis favoritos.


—No hice un pastel —repitió Alec, gesticulando expresivamente con una 

mano—, por tres razones. Uno, porque no tengo ningún ingrediente para hacer 

el pastel. Dos, porque yo en realidad no sé cómo hacer un pastel. Hizo una pausa, claramente esperando. Removiendo su espada e inclinándose contra la pared de la cueva, Jace dijo con cautela: 

--¿Y tres? 

-Por que no soy tu zorra-respondió Alec,claramente complacido consigo mismo.



Bueno, se preguntarán ¿y Malec? durante todo el desarrollo del libro se puede apreciar que ambos corresponen su amor, pero por cuestión de la inmortalidad dudan sobre el exito de su relación, y como fangirl me ponía histérica con los momentos Malec(los spoilers de cassandra fueron ciertos) , y el final que cassie les dio en su relacion fue hermoso, pero antes, obviamente, los hizo sufrir bastante y los dialogos de Magnus fueron tan "RIGHT IN THE FEELS" Que se me cayeron un par de lágrimas, PORQUE ADEMÁS SE RELACIONA CON TID.


"Cazadores de Sombras. Se meten en tu sangre, debajo de la piel. He estado con vampiros, hombres lobo, Hadas, brujos como yo, y con los seres humanos, muchos frágilesseres humanos. Pero siempre me dije que no iba a dar mi corazón a un Cazador de Sombras"

""Cuando nuestros corazones se rompen, se rompen en fragmentos que no pueden ser fácilmente encajados juntos de nuevo. Envidio a los mundanos y su capacidad de recuperación a veces."

" "Si eso es lo que sientes, debe de estar con él " dijo. "Piensa en Tessa. ¿No aprendiste nada de ella? ¿Acerca de como el amor hace que valga la pena sufrir por perderlos?"









Sigamos con CLARY, ella me encantó, en los libros anteriores su desempeño no me sorprendía,era lo esperable y no muy  de cazadora de sombras y toda la parafernalia,a lo más usaba la espada una vez... pero acá la podemos ver luchando, vestida y con toda la actitud, acá se transforma verdaderamente en una cazadora de sombras,valiente,ingeniosa , inteligente y amaba esos momentos donde era calculadora y no impulsiva.  Y JACE, omg,amé demaciado que en este libro el confiara en clary como cazadora y le dejara hacer cosas peligrosas y no se separara de ella porque "es mejor así" o "porque te estoy protegiendo" ,se mantuvieron unidos y fuertes. los adoro <3 jace-suspira- no podían faltar sus actos de valentía, en uno en particular donde pensé "NO LO HAGAS IDIOTA.NO TE TIRES AL PELIGRO. NO SEAS UN HÉROE" pero por alguna extraña razón no me escuchó y se lanzó al peligro. como les decía, jace fue simplemente jace, sus dialogos graciosos y romanticos con clary,la situacion del fuego celestial en sus venas y todo eso fue bien aprovechado y desarrollado, todo bien coherente.  y cuando por fin acepta ser un herondale yo estaba Hiperventilando. Y Bueno..HAY UNA ESCENA CLACE MUY CALIENTE, sólo diré que los herondale, además del miedo a los patos, heredaron una obsesión por las cuevas y las actividades que Practican en ellas....

Escena(no la de la cueva ) clace...





Y no podía faltar SIZZY,  tiene gran participacion este ship, ya saben, ahora "estan juntos"(lo sé, necesitan definir su relacion xd), pero cassandra no contenta con eso igual los hace sufrir casi al final, y estruja nuestros corazones  haciéndonos creer que su relación esta condenada antes de conocer el desenlace final para ellos dos. adoro su relación y a issabelle como la chica fuerte rompe corazones Y badass,pero que nunca se había abierto así con alguien, y que aquí lo hace,con simon, quien al principio era tan inseguro y no sabía hacer nada con sus colmillos de vampiro, ahora es más osado con sus sentimientos y sabe pelear, adoro que siempre le obedezca a isabelle, ya sabemos quien es la dominante de la relacion XD . si, las escenas de cassandra jean son ciertas. LEÁNLAS Y NO ESPEREN MÁS. y porque soy mala persona les dejaré esa foto al 

lado----->

—¡Isabelle! —Gritó Simon—. ¡Para de lanzarme ropa! Solo porque tú seas una Cazadora de Sombras y yo un vampiro no significa que lo nuestro nunca pueda suceder. Nuestro amor está prohibido como el amor de un tiburón y un… un cazador de tiburones. Pero eso es lo que lo hace especial.  —¿Ah, sí? —Espetó ella—. ¿Quién de nosotros es el tiburón, Simon? ¿Quién de nosotros es el tiburón?


SEBASTIAN, por el ángel, el ha causado tantos problemas y ahora quiere dominar el mundo y erradicar a todos los cazadores de sombras, pero no lo quiere hacer solo y siente una gran atracción por las pelirrojas y quiere compartir el trono con clary, así que por el bien de su relación con su hermana no puede matar a los clary ama ,porque el sabe que siendo así ella nunca lo perdonaría, asi que el se empeña en traerla a su lado, pero no raptandola, el quiere que ELLA VAYA VOLUNTARIAMENTE, QUIERE QUE LO AME.. podemos decir que todo se paga y su final fue tragicamente hermoso. (todos las imagenes de CJ son ciertas.tiemblen )creo que el sólo necesitaba amor(? no apruebo sus métodos, ni nada de lo que hizo, el fin no justificó los medios en este caso, pero TODO FUE CULPA DEL PADRE-les grita a todos- 







Debo  decir que lo único que no me gustó del libro fue todo el show que hizo cassandra clare. ESTUVO POR MESES METIENDO MIEDO, diciéndo que mataría a seis personajes antiguos, y yo conté 5, pero entre esos estan algunos villanos y otros no tan villanos, o sea, no es lo que esperé, YO ESPERÉ MÁS SANGRE, estuve todo el libro con dolor de cuello y en constante tensión esperando muertes.pero no me malinterpreten,amé el libro, sólo me pareció innecesario todo lo que ella dijo, yo había esperado algo más triste que princesa mecánica  por todo lo que ella ponía en twitter. pero el final es uno feliz, es bonito, me encanto. no puedo decir que no lloré, porque estaría mintiendo,la primera muerte de un personaje antiguo fue tan rápida que me costó absorber lo que leí, las referencias a TID, y los dialogos triste me sacaron una que otra lágrima.





Al terminar, pensé en la gran escritora que es cassie, porque TODO se relaciona, y todo al final tiene un porqué , como el origen del apellido "FRAY"y Eso me hace pensar en cassie como una diosa que tiene todo planeado. y despuésde todo,  si piensas no podría haber sido de otro modo. mientras leía y pasaban las cosas yo pensaba, okay, aqui van a pasar las típicas cosas, se van a cometer los mismos errores que en todos los libros, pero aqui no pasó, por ejemplo ALERTA SPOILER (siga leyendo cuando termine la frase tachada) la parte donde un oscurecido amenaza con cortarle la garganta a Jia si clary y jace no van con el, y jace iba a ir, y clary lo iba a seguir y eso es lo que todos esperamos que pasara, pero alec reaccionó y ayudó a detener eso. la intervencion de alec en otro libro no hubiese pasado, per aqui pasó. cassandra te amo por hacerme amar tanto esta saga y por crear estos personajes y darnos un final "feliz tan triste" , leería todo lo que escribieras, honestamente leería hasta tu lista de compras,pero te odio por bitch.

SEÑORAS Y SEÑORES, LOS INVITO A LEER COHF .NO TENGAN MIEDO, ES HERMOSO Y NO SE QUERRÁN SUICIDAR AL TERMINARLO...como en CP2


AVE ATQUE VALE



Más Frases...(puede contener spoilers y muchos,muchos Feeels)

"Todos somos piezas de lo que recordamos. Tenemos en nosotros mismos las esperanzas y los temores de los que nos aman. En la medida en que es el amor y la memoria, no hay una verdadera pérdida. "


—No quiero alimentarme de la sangre de mis amigos. 
—¿Por qué no? —Jace dio un paso más allá del fuego y miró a Simon; su 
expresión era abierta y curiosa—. Hemos estado aquí antes, ¿no? La última vez que te morías de hambre, yo te di mi sangre. Fue un poco homoerótico, tal vez, pero estoy seguro de mi sexualidad.

"Herondales." La voz de Zachariah era un soplo, medio risa–medio dolor. "Casi lo había olvidado. Ninguna otra familia hace tanto por amor, o se siente muy culpable por ello. No lleves el peso del mundo sobre ti, Jace. Es demasiado pesado, incluso para que un Herondale lo lleve." 


"Cuando yo era un Hermano Silencioso, mis amores y pérdidas se silenciaron ligeramente, al igual que música que se escucha desde la distancia, con cierta sintonía, pero amortiguada. Ahora–ahora tengo todo ha vuelto sobre mí a la vez. Estoy por debajo de todo. Debo ser fuerte antes de que pueda verla" Su sonrisa era melancólica. "¿Alguna vez has sentido que tu corazón contiene tanto que seguramente se romperá"


"Los héroes no son siempre los que ganan" dijo. "Son los que pierden, a veces. Pero siguen luchando, ellos siguen regresando. Ellos no se dan por vencido. Eso es lo que los hace héroes"


Los Carstairs han tenido esta espada por generaciones, la inscripción nos recuerda que los cazadores de sombras somos las armas de los ángeles, nos templan en el fuego y crecemos más fuertes, cuando sufrimos, sobrevivimos


―Nunca has pensado- Magnus reflexionó, tirando de un poco de esmalte de uñas ―¿Qué todo el asunto del parabatai es cruel? Escoges a tu parabatai pero luego no pueden des elegirlos. Aunque ellos te den la espalda. Mira a Luke y a Valentine. Y aunque tu parabatai sea la persona más cercana en el mundo a ti, no te puedes enamorar de ellos. Y si ellos mueren una parte de ti también muere.
―¿Cómo sabes tanto de los parabatai?
-Conozco a cazadores de sombras-dijo Magnus acariciando el sofá junto a él para que Presidente Miau saltara en los cojines. Los largos dedos del hechicero se hundieron en la piel del gato. ―Por mucho tiempo. Ustedes extrañas criaturas. Toda nobleza frágil y humanidad por un lado, y por el otro el fuego irreflexivo de los ángeles.Sus ojos se voltearon hacia Jace ―Especialmente tú, Herondale, tienes fuego de ángel en la sangre.


NO OLVIDEN ALIMENTAR CON SUS COMENTARIOS AL BLOG ,  Y SI YA LO LEYERON ¿QUÉ LES PARECIÓ?

4 comentarios:

  1. Hasta acá siento tus fangirleos xD
    Necesito que me resumas estos libros, quiero saber la historia, pero no quiero leerlos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sientes bien .sadfgfd te juro que edité mil veces esto,porque se leía muy desesperado. algún día te la contaré :v si pude contarle a la sara 6 libros de VA en un bus conce-coronel, puedo contarte a ti TMI en en un par de horas

      Eliminar
  2. La verdad tengo Cuidad de hueso hace mas de 3 años y aun no sigo con la saga, PERO TENGO MUCHAS GANAS! he priorizado otras lecturas, pero ahora me enfocare mucho en seguir con Cazadores de Sombras !

    Por favor si puedes pasar por mi blog te lo agradecería mucho !!! Saludines
    ¿Enfermando con los libros como yo? ¡Visita mi sitio! Besos !
    http://epidemiadelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar