Reseña "El héroe perdido " de Rick riordan


Titulo original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
temática: JUVENIL
isbn: 9789871783557
formato: RUSTICA
páginas: 496
Editorial: Montena(En chile)

Otros libros de la saga:
1# El héroe perdido.Descargar PDF aquí
2#EL hijo de néptuno.
3#La marca de atenea
4#La Casa de hades.

Sinopsis:

Tres semidioses.
Una profecía.
Y solo cuatro días para
lograr lo imposible.


Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos pro-blemáticos. Y lo acompañan Piper,una muchacha (bastante bonita, por cierto) que dice que es su novia, y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Opinión:
Rick lo ha hecho de nuevo, me ha impresionado y enamorado, primero lo hizo con percy Jackson, después con las crónicas de Kane  y ahora  la saga de los héroes del olimpo.

Primero, el Héroe perdido es el primero de la  saga de los héroes del olimpo, esta se conecta con la de percy Jackson, no es necesario leer la ultima saga mencionada para entender el libro, PERO es preferible que lo hagan, y se los recomiendo. La narración es muy entretenida, con diálogos graciosos, personajes creibles y encantadores, es narrada por jason, leo y pipper. Es muy fácil de leer,y es recomendable para Toda Edad.  Asi que no hay excusas para no leerlo, se los juro, no se arrepentirán.
Para los que leyeron percy Jackson ¿recuerdan la profecía que lanzó rachel al final del último héroe del olimpo (percy Jackson 5 )?
Ahora, es cuando sale al juego esa profecía  que esta presente en toda esta saga :

“Siete mestizos responderán al llamado.
Por la tormenta o el fuego, el mundo caerá.
Una promesa que mantener con un aliento final.
Y enemigos portando armas a las puertas de la Muerte.”

Cuando leí la profecía en Percy Jackson, No entendí nada, solo sabia que no podía ser bonito xd. Pero al leer el héroe perdido me di cuenta de a que se referían, quienes podrían ser los 7 mestizos, y se me ocurrieron muchas teorías._.
Tambien en el libro sale percy! Y el esta perdido, por lo que annabeth lo busca desesperadamente, y ella encuentra a jason, este personaje me ha cautivado, porque también es un líder y el no lo sabe , no lo recuerda realmente, jason sin duda es una gran creación de rick,pero el no supera a leo Valdez, quien me recuerda a Jack frost,el  tiene un pasado triste , se ha escapado de 6 hogares de acogida, su madre murió en un incendio provocado por una diosa, el pobre chico no lo ha tenido fácil, y hasta para ser un semidios tiene una habilidad extraña:manipula el fuego. Piper es tan ruda, su padre mortal es un actor famoso y ella siempre ha querido llamar la atención de el, por lo que “roba cosas” pero mas bien, se podría decir que tiene el don del habla, esa chica SABE PERSUADIR,tiene un gran carácter y es muy importante en el desarrollo de la historia, los tres deben rescatar a hera y en el camino se enfrentan a villanos que deberían estar muertos, pero se han abierto las puertas del tártaro y todos están saliendo, un mal peor que kronos se acerca, los dioses se han encerrado en el olimpo y poderes muy antiguos están volviendo.


En el libro nos damos cuenta otra vez, de las malas decisiones de lo dioses con respecto a sus hijos.

Piper

Jason
Leo


No hay comentarios:

Publicar un comentario