"Vampire academy" de Richelle Mead


titulo Original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Nºde Paginas: 392
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año: 2007 en Estados Unidos
Otros libros de la saga:

1. Vampire Academy
2.Frostbite.
3.Shadow Kiss
4.Blood Promise
5.Spirit Bound
6.Last Sacrifice,


Sinopsis:
Los dhampir no puede enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Mi opinión:
Yo no le tenía Ninguna gran expectativa al libro, cero, lo leí porque en ese momento era el único. Grave error en no leerlo antes, lo empecé y no pare hasta terminarlo. Lo leí en un día.No es el mejor libro de vampiros que he leído, pero es bueno, es super fácil de leer,entretenido, con personajes que enamoran(Dimitri), una trama interesante e innovadora. Las descripciones son buenas y te puedes imaginar todo lo que rose describe(Dimitri sin camisa!)
Para que nos entendamos, la academia de vampiros san Vladimir es para enseñar a los dhampir a proteger a los moroi de lo strigoi. Y los moroi deben aprender a usar su magia.

Moroi: son la realeza de los vampiros, beben sangre nacen así, tienen poderes en los elementos, su sangre es codiciada por lo strigoi ,por eso quedan tan pocos y necesitan a los dhampir.

Dhampir: provienen de un humano y un moroi. Son agiles, fuertes y se dedican a proteger a los moroi toda su vida, son criados desde pequeños con esa mentalidad,por lo que pueden dar su vida protegiendo morois.

Strigoi: son como “los vampiros malos”, ellos no se nacen , se hacen, se pueden convertir a humanos ,dhampir o moroi en strigoi. Son fuerte y muy rapidos, beben sangre y no tienen una conciencia moral.

La historia es narrada por la dhampir Rose Hathaway  y está ambientada en la época contemporánea.

Comienza cuando la guardia de san Vladimir(encabezada por dimitri )atrapa a rose y lissa quienes habían escapado de la academia, las hacen reintegrarse a clases y las cosas no están como las dejaron al irse. Rose como castigo y por haberse saltado tantas clases, debe concentrarse en sus estudios y entrenar con dimitri(1313),además de cuidar a lissa .mientras avanza el libro conocemos los motivos de la huida, la relación entre lissa y su vinculo.  Nos damos cuenta que los peligros de la academia es más que no ser la chica popular.

 la mejor parte del libro, con respecto a acción es al final.

Los personajes que destaco son :
Con rose me pasó algo raro,  era sarcástica, ingeniosa, sensual, inteligente, y le importaba de verdad su amiga moroi, trataba de controlar lo que sentía por su instructor(yo no podría controlarme tanto xd ) y se ponía profesional. Pero a veces era tan pesada y tonta, me desesperó y me daban ganas de aporrearla contra la pared.

también tenemos Lissa , ella me causó ternura, es tan fuerte y buena a la vez, sus poderes son geniales y su actitud frente a lo problemas hacen que quiera sacarla yo mismo de sus problemas.

Christian, el es un moroi huérfano, sus padres se convirtieron en strigoi por elección y es como un marginado en la academia, el sensual,pobre y torturado Christian, todo un chico malo que le prende fuego al que moleste a su chica.

Oh y porfin: DIMITRI, amo al personaje, lo amo, este señor belikov me ha conquistado. Es el guardian de lissa y debe entrenar a rose. Sus escenas a pesar de no pasar nada sexual(en su mayoria) yo-lectora- sentía ESA tensión sexual. Dimitri es valiente,fuerte, centrado en su trabajo, prudente, es sensible, el chico que todas queremos.

Voy a continuar con la saga,porque el final es intrigante y muero por saber que diablos pasa.

Aquí el book tráiler.
 


Aquí el tráiler de la adaptación cinematográfica.

"no. si me permito amarte, no me interpondré entre ellos y Lissa, te protegeré a ti."
-Dimitri.



1 comentario: