Reseña “Prueba de fuego” de James Dashner

 
Título: Prueba de fuego
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Saga: Maze Runner #2
Editorial: V&R editoras
Páginas: 390
 Otros libros de la trilogía:
1#correr o morir (DESCARGAR PDF AQUI)


2#Prueba de fuego(DESCARGAR PDF AQUI)
3#cura mortal.
4#Virus letal(precuela)

SINOPSIS:

El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive


Después de escapar del liberinto , thomas , theresa y los demás piensan que están fuera de peligro,pero son despertados y todo vuelve a empeorar.
Nace un nuevo peligro, y para sobrevivir deberán pasar por muchos peligros, atravesar un desierto entero y contra el tiempo para vivir. cuando creían que ya sabían el juego de cruel, todo cambia y no se sabe que es cierto y que es falso.  En el camino se encuentran con gente infectada con la llamarada, están delirantes y enfermos y que también comen gente.


OPINIÓN:
Sigue siendo narrado por Thomas. El escenario cambia muy radicalmente. Hay veces que se hacía pesado, creo que me gusto más correr o morir. Pero vale la pena continuarlo hasta el final. por alguna razón odio que a cada rato los personajes digan "buena esa", no sé si la traduccion es asi,pero asi lo lei en el libro. me encanta el lenguaje larcho(miertero,plopus,etc xd.

Me gustan los nuevos personajes. thomas tiene una nuevactitud y me encanta. la relación de teresa y thomas sufre cambios. Aparece otra chica .. y muchas mas. Empezamos a conocer que pasaba en el resto del mundo mientras los larchos estaban en el laberinto, más detalles de la llamarada y de CRUEL. Los acontecimientos daban giros inesperados a cada rato y yo me desesperaba.nuevos aliados.nuevos enemigos. Enemigos que se vuelven aliados y viceversa. Acción y drama no le faltó. hablan mucho de los paradigmas y las variables y de cruel, cosa que confunde,pero se va entendiendo poco a poco, a veces  cruel me llegaba convencer de que el fin justificaba los medios. 
En la segunda mitad del libro ya no lo solté hasta el final, fue tan atrapante!  Y desesperante . Hay varias partes en las que me sentí con sentimientos tan bipolares con respecto a un personaje, otra en la que me sentí tan traicionada como el personaje traicionado, pero todo tiene un porque, el fin justifica los medios. El final me dejo literalmente con la boca abierta y con más dudas, típico de james.

Thomas,nwet, minho y teresa: a pesar de todo me encantan.

Larchos, sin más que decir, léanlo, y CRUEL es bueno.


“Si eso era lo que ellos querían, así habría de ser.Reconfortado, de manera perversa y retorcida, por esos pensamientos de venganza, se fue quedando dormido. ” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario