An Abundance Of Katherines (Una Abundancia De Katherines) De John Green

Autor: John Green
Edición: Dutton
ISBN: 978-0-525-47688-7
Idioma: Ingles
Número de páginas: 228

Sinopsis:
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.
Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.



Opinión:
Este libro lo leí en PDF, ya que ninguna editorial se ha dignado a traducirlo, así que gracias a @kikapops por traducirlo, me ha gustado mucho su traducción porque hasta tiene las notas o pies de páginas(como queráis llamarles) del libro Original.

Es el segundo libro que leo de John Green,y me ha gustado muchísimo. Es muy entretenido y no es corta venas como bajo la misma estrella, al contrario, me sacó muchas carcajadas (Bajo la misma estrella también lo hizo, pero paradójicamente iba llorando con el libro).Los  personajes están bien construidos y te puedes identificar con ellos y algunas situaciones. Es una lectura ligera que se lee MUY rápido, especial para cuando tienes resaca literaria causado por un libro triste (cofcofbajolamismaestrellasientelaindirectacofcof)y me ha encantado el concepto que deja al final de futuro.

Veamos, la historia trata de un joven llamado Collin que ha tenido diecinueve novias en toda su vida, y todas se han llamado Katherine, y todas lo han dejado, por lo que el se autodenomina un deshecho (hay deshechores y desechos)

“Pero siempre había tenido libros. Los libros son los Deshechos definitivos: guárdalos y te esperarán siempre; préstales atención y siempre te serán correspondidos.”

“Cuando se trata de chicas (y en el caso de Colin eso se daba habitualmente), todo el mundo tiene un tipo. El de Colin Singleton no era físico, sino lingüístico: a él le gustaban las Katherines”

Él es muy inteligente, es experto en hacer anagramas y habla once idiomas, aprendió a leer a los 25 meses de vida por su cuenta, puede recordar casi todo lo que lee, es un niño prodigio , pero no quiere quedarse con ese título, él quiere ser un genio, la diferencia es que el prodigio aprende cosas fácilmente de otros, cosas ya establecidas, mientras que el genio es el que crea cosas nueva, uno re-escribe, el otro escribe. El está empeñado en convertirse en un genio por lo que dedica alrededor de 10 horas al día a estudiar y anhelando tener un momento “Eureka “Que en griego significa “lo tengo”(es cuando haces un descubrimiento, muchos científicos han tenido momentos Eureka) .

“Seguía convencido de que el comportamiento romántico era básicamente monótono y predecible, y que por lo tanto uno podía escribir una fórmula heterosexual justa que predeciría el transcurso conjunto de cualquier pareja”

Una de las razones por las que desea tanto descubrir algo, es para importar, el quiere hacer algo importante en su vida y ser recordado, y como augustus waters(de bajo la misma estrella) se podría decir que le tiene miedo al olvido.

¿Cuál es el sentido de vivir si no intentas hacer algo remarcable? Qué pena creer que Dios te dio la vida y no pensar que la vida pide más de ti que ver la televisión.

Collin esta muy deprimido, horriblemente deprimido por la ruptura con Katherine XIX, por lo que junto a su amigo Hassan(un chico árabe muy gracioso y bromista, además del mejor y único real amigo de collin) emprenden un viaje hacia cualquier parte.

“Puedes querer a alguien mucho, pensó. Pero nunca podrás querer a alguien tanto como echarlo de menos. “
“Estoy llorando, pensó abriendo los ojos para mirar fijamente a través de la espumosa y punzante agua. Siento que lloro, así que debo estar llorando, pero es imposible averiguarlo porque estoy bajo el agua.”

En su viaje llegan a un pueblo donde yace el cuerpo de  A.Franz Ferdinand, van hacia la tumba guiados por Lindsay (una chica rubia que tiene la habilidad del camaleón –cuando lean el libro lo entenderán- )… mientras van caminando Collin sufre una caída y le llega su esperado “momento Eureka” que trata de una fórmula que predice el amor, específicamente la duración de una relación. Pero la formula no esta hecha, tiene que pulirla y hacer que funcione para todas sus ex katherines.

“Tumbado ahí de espaldas en el pegajoso y denso aire, el momento Eureka supuso como mil orgasmos en uno, solo que no fue tan confuso.”

Junto con Hassan se queda en el pueblo , específicamente en la casa de hollis (madre de lindsey )quien les ha dado trabajo a ambos.
En el pueblo le ocurren muchas cosas a nuestros personajes, tenemos a collin lamentándose y aun herido por Katherine XIX, mientras trabaja en su Teorema sobre el amor y además trabaja para Hollis y conoce a gente nueva y hasta se ha topado con otra katherine. a Hassan quien es un No-hacedor de cosas , que ha estado haciendo Mucho “Haram” desde que llegó al pueblo. A lindsey que se ha convertido en la segunda verdadera amiga de Collin. Y Un pueblo muy peculiar.

¿el amor es predecible?¿el teorema de collin funciona?¿la maldición de las katherines persiste?

Con respecto al final, es abierto, a pesar de que responde a algunas preguntas, y lo MAS IMPORTANTE: NADIE MUERE quedan varias interrogantes,  típico de John Green(¿

Algunas frases …

“Nunca una cuerda de un tampón le había parecido tan bonita como cuando subían y bajaban con el viento, aterrizando en el suelo y después girando y flotando de nuevo, cayendo y levantándose, cayendo y levantándose.”

“Una de sus políticas generales en la vida era no hacer nada levantado que pudiera hacerse fácilmente tumbado.”

“Ella decía te quiero como si fuera un secreto, y uno grande.”

“quiso llorar, pero en lugar de eso solo sintió ese dolor tras el plexo solar. Llorar conlleva algo: llorar eres tú, y lágrimas. Pero el sentimiento que Colin tenía era horrorosamente lo opuesto a llorar. Eras tú, menos algo.”

“palos y piedras quizás rompan mis huesos, pero las palabras nunca me herirán. Que puta basura.”

Los raros siempre dicen que no se preocupan una mierda por la popularidad; pero no tener amigos apesta. Nunca

Uno me enseña francés, y al otro le hago un francés

porque al igual que como el sentimiento de un beso, nada sienta mejor que los momentos anteriores.

Espero que os haya gustado la reseña. Sigan el blog y Si queréis podéis  dejarme su correo en los comentarios para mandaros el PDF del libro.

1 comentario:

  1. Hola, me gustaría que me mandaras el libro por favor. Este es mi correo andreamoobaqueiro@gmail.com

    ResponderEliminar