Reseña "Sangre azul" de Richelle Mead


 

Titulo: sangre azul /  Frostbite
Autor(a): Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
N° de paginas: 327
Genero: Ciencia Ficción, romance, fantasía.

Otros libros de la saga:
1. Vampire Academy(reseña aqui)
2.Frostbite.
3.Shadow Kiss
4.Blood Promise
5.Spirit Bound
6.Last Sacrifice.

Sinopsis:
Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


Mi Opinión:

Gente que como yo dudaba en seguir esta saga, les informo que: DEBEN SEGUIRLA.

El libro desde el principio engancha bastante, es tan rápido de leer que no te das ni cuenta cuando ya estas llegando al final, pasan bastantes cosas, mucha acción (que va creciendo a medida que avanza) y romance, un equilibrio de los dos y eso hace que no te aburras.

la narración también contribuye a mantenerte entretenida, porque esta a cargo de Rose  y ella es tan sarcástica y brabucona que hace que los diálogos sean graciosos y ligeros de leer

Lo que me frustra bastante es la relación de Dimitri y rose, ambos se gustan MUCHÍSIMO.Digo ,hasta yo puedo sentir la tensión sexual de esos dos y no entiendo cómo diablos es posible que nadie más se haya percatado.
"Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres"
Ellos están muy enamorados, me atrevería a decir que son almas gemelas, pero no pueden estar juntos porque a) ella tiene 17 y el 24. Algo que para mí no tiene importancia .b) El es su instructor. y c) ambos serán los guardianes de Lissa y piensan que si dejan que su relación fuese algo más que profesional, pondrían en peligro la vida de su Moroi.
“Es difícil cuando una persona puede ver tu alma. Te fuerza a abrirte. A ser vulnerable.es mucho más fácil que solo un amigo ocasional”
Pero yo estoy convencida que Dimitri nunca dejaría que pasara eso, él es tan centrado y profesional, además rose esta más madura y ella ama a lissa. SE QUE LO SUYO PODRIA FUNCIONAR Y ME ESTRESA QUE LE DEN TANTAS VUELTAS.

—No puedo creer que no quieras nada. Va a ser un cumpleaños aburrido. 
«Libertad», pensé yo. 
Ése era el único regalo que anhelaba: libertad para tomar mis propias decisiones, libertad para amar a quien yo quisiese. 
—No importa —dije en cambio. 
—¿Qué es lo que...? —se detuvo. Lo comprendió. Siempre lo hacía."

para empeorar las cosas llega Tasha ozera con una tentadora propuesta para Dimitri. Algo que obviamente pone celosa a rose y conociéndola, sabrán que no es alguien que se guarde lo que piensa y eso a veces (la mayoría de las veces)le jugaba en contra, era tan pesada e hiriente .. y tonta que yo sentí la necesidad de golpearla.

"–¿Intentas colar  a alguien en la fiesta, Dimka? –preguntó la mujer

Me preguntaba a quién estaría refiriéndose, hasta que oí la risa de Dimitri. Él no tenía la costumbre de hacerlo, y mi sorpresa fue aún mayor

Me encanta la relación de Christian(uno de mis personajes favoritos ) y lissa, cada vez más fuerte y tierna.
Debo destacar la presencia de  nuevos personajes: aparece la madre de rose,OMFG, que tension entre ellas dos, solo imaginenselo. 
y tambien aparece Adrian, el tiene una mala reputación,siempre esta hebrio y rodeado de mujeres. Pero el es como lissa,su elemento es el espíritu y se siente muy atraído por Rose…al igual que mason.


-Rose sólo sale con chicos y psicópatas. (Mia)

-Bueno, ya que soy un psicópata y un hombre, eso explica por qué ella y yo somos buenos amigos. (Adrian)
Con respecto a la trama, el libro comienza cuando rose y Dimitri se dirigen a una especie de prueba de guardianes, al llegar a su destino… encuentran cadáveres  en toda la casa (Morois Y Dhampirs), los Strigoi se han agrupado (algo muy raro, porque ni ellos mismos se soportan) y atacado.
Esto pone alerta a todo el mundo Vampiro, y estos toman medidas, como se acercan las vacaciones de navidad, los mandan a todos a un hotel de lujo con pistas de esquí superprotegido para que las familias puedan reencontrarse. Pero como dice la sinopsis “la impresión de seguridad es falsa 

No quiero contar mucho sobre que pasa, pues no les quiero arruinar la sorpresa y los mini-paros-cardiacos que se van a llevar, solo les diré que Rose REALMENTE entra en acción con patadas incluidas, hasta se ven morois peleando con magia y un malo se vuelve bueno ¿Quién será ? además…. alguien muere, no les diré si es importante o no, porque espero que lo lean ustedes mismos .



Y EL FINAL, OH DIOS MÍO , QUE FINAL, muy cargado de acción, pena, es todo tan intenso y una escena Romitri.





"Los brazo de Dimitri me rodearon al tiempo que me ayudaba a levantarme. A nuestro alrededor se arremolinaban las voces y , una por una , fui reconociendo en ellas a aquellos a quienes conocía y en quienes confiaba. Dimitri comenzó a tirar de mi hacia le puerta pero me negué a moverme todavía. No podía. Mis manos asieron su camisa y arrugaron la tela. Mientras seguía rodeándome con un brazo, Dimitri me retiró el pelo de la cara, yo recosté la  cabeza sobre el y él continuó acariciándome el pelo y murmurando algo en ruso. Yo no entendía ni una palabra ,pero su tono agradable me consoló”

la imagen no tiene relación con la frase de arriba, es parte de otra escena