Reseña "la lección de august" de R.J Palacios

Título Original: Wonder

Serie: Libro Único

Autor: R.J. Palacio

No de Paginas: 415

Editorial: Nube de Tinta/RHM

Año: 2012 en Estados Unidos


Sinopsis: 
"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


lo que pienso sobre "la lección  de august":

Son las 02:37 a.m y he terminado el libro y por primera vez o es la primera vez que recuerdo, estoy conforme con el final. 
Es un libro que me gustó mucho,muchísimo, lo leí en dos noches y definitivamente lo volveré a leer, pienso que es un libro esencial y que todos deberían leerlo al menos una vez
Se lo recomiendo a gente de todas las edades y sobretodo a niños. Siento que R.J Palacios hizo un gran trabajo, desde la narración hasta las citas usadas en este libro.

Estaba tan nervioso que las mariposas en mi etomago parecían palomas revoloteando en mis tripas.pag 55

La lección de august esta dividido en partes y no solo lo narra august, también lo hace la gente que lo concoce: su Hermana, sus amigos,etc y eso me encantó porque se da a conocer  muchas perspectivas de la narración, como la gente reacciona al ver a un niño con alguna anomalía y como se siente el niño, como realmente es estar en su lugar.

“El caso es que cuando era  pequeño no me importaba conocer otros  niños,poque todos los niños que conocía eran pequeños como yo. Lo guay de los niños pequeños es que no dicen cosas para intentar hacerte daño , aunque a veces digan cosas que te hacen daño.pero no saben lo que dicen” Pag 36

No quiero contar mucha acera de la historia para no arruinarles nada. Como sale en la sinopsis “auggie” es un niño con un problema facial, su pinta no es normal en absoluto, el tiene 10 años y es increíblemente maduro para su edad, por como piensa y como asume su rostro. su familia es increíblemente protectora y cariñosa.

Me sorpendió que con algo tan simple pudiera escribirse un hermoso libro,no me malinterpreten, tener una enfermedad no es nada simple, a lo que me refiero es a que como lectora rotunda de ciencia ficción y demases, los libros con un argumento “real”no son lo mío, pero este sin duda es la excepción, es una obra de arte, primero no sabía que esperar(nunca leo las sinopsis) , lo empecé y como que no encontraba el problema ,el climax, entonces no sabía que esperar al final.

El libro cuenta principalmente como august se inserta en el ambiente escolar normal al que estamos acostumbrados, pero el no es normal..fisicamente, porque sigue siendo un niño y uno muy inteligente que lo ve todo.

 ¿Cómo te sentirías si fueras observado con repulsión?¿si la gente gritarse literalmente de terror al verte? ¿te acostumbrarías algún día? Eso es precisamente lo que podemos experimentar con el libro. Y por otro lado ¿Cómo reaccionarias si te junta con alguien y te exilian socialmente por hacerlo?¿que harías si te encontraras repentinamente con un niño “deforme”?¿y que harías si ese niño fuese tu hermano?

El caso es que cuando era  pequeño no me importaba conocer otros  niños,poque todos los niños que conocía eran pequeños como yo. Lo guay de los niños pequeños es que no dicen cosas para intentar hacerte daño , aunque a veces digan cosas que te hacen daño.pero no saben lo que dicen. Pag 36

 me encantaron los personajes y como creció el potagonista, el august del principio , el del niño que nunca había ido al colegio y al que se escondía en su flequillo, al niño que terminó su quinto grado.
Y hasta yo al leer el libro cambie.Definitivamente DEBO comprar el libro, ya que el ejemplar que yo leí no era mío(gracias denisse silva <3 ), y con esto digo que es un libro que merece ser comprado. 

“Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, sé amable”.

Estoy muy emocionada con este libro y sin decir mas, espero que lo lean y de verdad espero que se sientan como yo y que entiendan.

Me sentía muy triste y un poquito contento al mismo tiempo, otra vez esa especie de sensación que me hace estar a punto de reirme y echarme a llorar. Pag 52